Tráfico

La DGT 'chequeará' a los conductores en vías convencionales

Vigilará la velocidad, drogas, adelantamientos y uso de cascos durante la próxima semana

07.05.2016 | 04:00

La DGT inicia el lunes y hasta el domingo 15, una nueva campaña especial sobre vigilancia de las carreteras convencionales. Los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, uso del casco, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, así como el uso de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En lo que llevamos de año ha habido en la Región 15 víctimas como consecuencia de 11 accidentes de tráfico en vías interurbanas. Del total de víctimas mortales, 14 fallecieron en carreteras convencionales (93%) y una en autovías y autopistas (7%).

En el mismo periodo de 2015 fallecieron en Murcia siete personas en seis accidentes de tráfico en vías interurbanas. Del total, cuatro fallecieron en carreteras convencionales (57%) y tres en autovías y autopistas (43%). Cabe destacar el considerable aumento de víctimas mortales en carreteras convencionales, si bien diez de estas víctimas han fallecido en accidentes ocurridos en carreteras convencionales de una sola calzada, mientras que las otras cinco víctimas mortales fallecieron en el accidente del pasado 26 de abril, en la carretera convencional Lorca-Águilas, según Tráfico.

Murcia tiene una Red de Carreteras de 2.974 km. de titularidad autonómica, de los que 2.717 son carreteras convencionales y 57 km. de titularidad estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine