El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, dará inicio este jueves a un carrusel de comparecencias en la Asamblea Regional de miembros del Consejo de Gobierno, que solicitarán acudir a la Cámara a petición propia para informar a los diputados sobre distintas iniciativas que desarrollan sus departamentos.

Sánchez comparecerá este jueves para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios. Es la segunda vez que va a la Cámara desde que está en San Esteban. La última fue en noviembre, cuando fue al Parlamento a dar cuenta de sus primeros cien días de Gobierno.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, va a pedir comparecer en las próximas semanas para explicar las acciones que desarrolla el Ejecutivo en materia de transparencia, participación ciudadana y gobierno abierto. También informará sobre los planes Infomur y Copla 2016.

Andrés Carrillo, responsable de Hacienda, quiere informar sobre el Plan Estratégico de la Administración Electrónica, mientras que María Isabel Sánchez-Mora, responsable de Educación y Universidades, dará cuenta sobre la implantación de la enseñanza bilingüe en la Región. El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, pedirá hablar sobre transporte público y hará balance sobre Lorca en el quinto aniversario de los terremotos. Noelia Arroyo (Cultura y Portavocía) presentará el Plan Director de Lorca, los incentivos fiscales y la nueva oferta cultural de la Región. Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, pedirá comparecer para informar sobre el reglamento de la Renta Básica de Inserción, las políticas dirigidas a menores tutelados, el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2016-2020 y el Plan de Apoyo a la Familia.