La campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio arrancará a las 24.00 horas del 9 de junio, con la tradicional pegada de carteles. Los políticos de la Región de Murcia comenzarán la campaña electoral, la tercera en apenas un año, después de un día ajetreado, pues el 9 de junio se celebra el acto institucional del Día de la Región de Murcia, el primero desde que Pedro Antonio Sánchez es presidente de la Comunidad, cuyo lugar de celebración todavía está por decidir, según informan fuentes del Gobierno regional.

Los dirigentes regionales, que suelen vestir para el acto institucional del Día de la Región sus mejores galas, se tendrán que cambiar de ropa por la noche para llenar las ciudades de carteles con la imagen de sus candidatos.

Asimismo, la repetición de las elecciones provocará que la actividad en la Asamblea Regional se suspenda durante los quince días que dure la campaña electoral, como ya ocurrió en el mes de diciembre, cuando los grupos parlamentarios de la oposición rechazaron la propuesta del PP de no interrumpir la campaña para llevar a cabo en diciembre el debate de los Presupuestos de la Comunidad para 2016, que finalmente se aprobó en el mes de febrero.

En las próximas reuniones de la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces, los grupos parlamentarios deberán decidir si, como el año pasado, hacen de julio un mes hábil en la Asamblea para llevar a cabo la labor legislativa que se interrumpirá durante el mes de junio.