Casi el 71% de los alumnos de la Región de Murcia han optado este curso por la asignatura de Religión Católica. En concreto, el porcentaje se sitúa en 70,82%, superando una vez más la media nacional de inscritos en esta asignatura en 8 puntos porcentuales, según destacó ayer el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, Juan Carlos García Domene, durante la presentación de la campaña de matriculación, que contó con la asistencia de 23 alumnos de clase de Religión de primero de ESO del IES Saavedra Fajardo de Murcia. Todos ellos vestían camisetas amarillas con el lema de la campaña de este año, «#LasRazonesDelCorazón», a través del cual se invita a participar en las clases de Religión.

García Domene agradeció a los 164.437 alumnos que hay inscritos en la Región, que hayan elegido esta asignatura. «Un año más nos distanciamos de la media nacional».

En relación con años anteriores, aumenta el número de inscritos en un punto porcentual. Según etapas, en el caso de la Educación Infantil y Primaria ha disminuido (0,5% y 1,5% respectivamente) y en el caso de Educación Secundaria y Bachillerato ha tenido una notable subida (7 puntos y 24, respectivamente).

Cabe destacar que en Bachillerato la asignatura de Religión, a diferencia de años anteriores, cuenta para nota. Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, destacó la importancia de la vivencia religiosa en las familias y la educación de esta a través de los padres: «Nosotros en la escuela, en la catequesis, en los distintos ámbitos somos los que ayudamos a los padres en la primera y más importante de las tareas: la educación en la fe.

La clase de Religión es una dimensión especial, una dimensión que es una formación, para que puedan buscar razones para su fe». Por otro lado, la Delegación de Enseñanza lanzó ayer su nueva página web (www.didaje.es). En ella se pueden conocer más datos sobre los alumnos de Religión en la Región, así como información detallada por municipios.