Izquierda

Nueve de cada diez afiliados de IU dicen sí a la coalición con Podemos

La confluencia con el partido de Pablo Iglesias logró el apoyo de 903 militantes y simpatizantes

06.05.2016 | 04:00
Magdalena Martínez Bode.

El 86,6% de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en la Región que participaron en la consulta celebrada esta semana se mostraron la propuesta para que la formación se presente a las próximas elecciones en una coalición con Podemos y otras fuerzas políticas. En términos absolutos, la propuesta de confluencia contó con el apoyo de 903 de los 1.043 votantes (de un censo de cerca de 4.500), mientras que 112 (el 10,7%) se posicionaron en contra y 28 se abstuvieron (2,7%), según informaron fuentes de IU.

La votación se ha llevado a cabo durante esta semana de manera presencial y telemática. A través de Internet votaron480 personas, mientras que 563 ejercieron su derecho de forma presencial en las urnas que IU instaló en todas sus sedes en la Región.

En España, el apoyo a la confluencia con Podemos contó con el apoyo del 85,4% de los militantes y simpatizantes de IU que participaron en la consulta.

Ahora Podemos tiene que consultar a sus bases y negociar los términos de la posible coalición. La fórmula más probable es que personas que formaron parte de la candidatura Unidad Popular-IU en los pasados comicios del 20D se integren en la lista de Podemos. Izquierda Unida también ha acordado que su lista será la misma que la presentada el 20D, con Magdalena Martínez Bode como cabeza de lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine