Salud

Vacunar frente al meningococo B, sólo en situaciones de riesgo

05.05.2016 | 04:00

No está incluida en el calendario infantil y solo se recomienda administrarla en situaciones de riesgo, ya que no se conoce por ahora su efectividad y lo que dura la protección. Por ello, la consejería de Sanidad ha publicado una serie de consejos para los profesionales sanitarios y para la población en general acerca de la vacuna frente al meningococo B.

Esta información, publicada en www.murciasalud.es, está consensuada con la Asociación Española de Pediatría y la Asociación Española de Vacunología.

La Consejería aconseja a los padres consultar con su pediatra la conveniencia o no de vacunar a su hijo frente al meningococo B. Sólo se recomienda la vacunación en situaciones de especial riesgo: personas con un tipo especial de enfermedades que favorecen la infección por este microbio o que hayan padecido una enfermedad meningocócica.

La vacuna, con el nombre comercial de 'Bexsero', puede proteger como máximo frente al 70 por ciento de los meningococos B circulantes en España. Desde octubre de 2015 puede adquirirse en farmacias, aunque solo se debe dispensar con receta médica.

Las autoridades sanitarias, en la situación epidemiológica actual, no consideran justificada la inclusión de esta vacuna en el calendario de vacunación infantil, que es el financiado por las comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine