Playas

La Región de Murcia casi duplica en tres años sus playas con bandera azul

En total son de 40 playas, cuatro más que el año pasado, y dos puertos reconocidos con este galardón

05.05.2016 | 12:54
La Región de Murcia casi duplica en tres años sus playas con bandera azul

La Costa Cálida contará este verano con más playas con bandera azul que nunca, con un total de 40 playas, cuatro más que el año pasado, y dos puertos reconocidos con este galardón. Así, la Región ha pasado de 24 playas con bandera azul en 2013 a 40 en 2016.

En concreto, las nuevas playas en las que ondearán este año las banderas son el Mojón en San Pedro del Pinatar, Ensenada del Esparto en San Javier, Paseo de Manzanares en Los Alcázares y El Cuartel en Cartagena.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha destacado hoy que "gracias al trabajo constante de los ayuntamientos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha reconocido la calidad del litoral murciano, un objetivo prioritario para nuestras zonas costeras y para toda la Región al ser el sol y playa nuestro principal producto turístico y uno de los principales motores de nuestra economía".

Murcia es, en la actualidad, la comunidad uniprovincial con más banderas azules de España con un total de 42, y la tercera autonomía con un mayor porcentaje de banderas azules en relación al número total de playas. Más del 20 por ciento de las playas murcianas cuentan ya con este galardón, una proporción que sólo superan Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Cartagena se consolida, junto con Sanxenxo en Galicia, como el municipio español con más banderas azules de España, con un total de 11, gracias a la nueva distinción que ha obtenido la playa del Cuartel.

La Consejería de Turismo se hizo cargo de la gestión de las banderas azules en 2013, al considerar el galardón "como un puntal de calidad muy valorado por turistas de todo el mundo", ha subrayado el consejero, ya que "además de prestigiar la oferta turística de la Costa Cálida demuestra una firme apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad". Se trata de un galardón de ecocalidad turística, promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Playas de la Región con bandera azul
De los 40 arenales certificados, 3 están localizados en San Pedro del Pinatar (La Puntica, Villananitos y El Mojón); 6 en San Javier (Castillico, Paseo de Colón, Mistral, Barnuevo, El Pedruchillo y Ensenada del Esparto); 6 en Los Alcázares (Paseo de La Concha, Carrión, Paseo del Espejo, Las Palmeras, Los Narejos y Paseo de Manzanares); 11 en Cartagena (Cala del Pino, Levante (Islas Menores), Poniente (Islas Menores), Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Levante (Cabo de Palos), Isla Plana, Honda, Paraíso y El Cuartel).

Asimismo, Mazarrón cuenta con 7 (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo y El Mojón); y Águilas con otras 7 (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica y La Carolina).

Los puertos murcianos distinguidos con bandera azul son el Club Náutico de Águilas y el puerto deportivo Juan Montiel, también de Águilas.

Además, el Centro de Interpretación del Mar de Águilas y el Centro Las Salinas de San Pedro del Pinatar mantienen sendas distinciones como Centro Azul, así como la iniciativa 'Camina 10.000 pasos La Manga' y 'Sendero Azul de Iglesia a Iglesia' de Cartagena, que revalidan su condición de Sendero Azul.

Por último, Mazarrón consigue una distinción temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine