Ciudadanos ha cerrado su investigación interna sobre el caso de las facturas de la campaña electoral cargadas a la Asamblea en apenas dos semanas. El partido, según un comunicado difundido eseta mañana, informa de que ha amonestado a sus cuatro diputados regionales en la Asamblea Regional y ha decidido nombrar secretario general del grupo parlamentario a Juan José Molina, hasta ahora viceportavoz.

El Comité de Garantías también ha acordado cerrar los expedientes abiertos a Mario Gómez y Luis Fernández, "al considerar que se produjo un error administrativo al pagar unas facturas por la cuenta del grupo parlamentario y no a través de la del partido, un error que además ya ha sido subsanado", según el comunicado.

Molina es ahora el máximo responsable interno del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, que se coordinará tanto con la Secretaría de Grupos Institucionales como con la de Organización, según la nota del partido. El grupo parlamentario contará además con un reglamento exclusivo para regular su funcionamiento.