Empresa

Duplican las ayudas para incorporar a las pymes a la nueva 'Industria 4.0'

La primera convocatoria de ayudas se cerró en marzo con 55 proyectos innovadores presentados

05.05.2016 | 04:00
Pedro Antonio Sánchez y Markku Markkula (a su lado, con gafas), en el Parque Científico.

El Gobierno regional ha duplicado el presupuesto destinado al programa de ayudas 'Murcia Industria 4.0', que era inicialmente de un millón de euros y ahora cuenta con un millón más para financiar el desarrollo de tecnologías 4.0 por parte de las pymes tecnológicas de la Región con el objetivo de incorporarlas a los procesos industriales.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, asistieron ayer en el Parque Científico de Murcia a una exhibición protagonizada por empresas regionales innovadoras y especializadas en el uso de estas tecnologías, algunas de las 'startup' surgidas y consolidadas en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de la Región, en el Parque Científico de Murcia o en el de Fuente Álamo.

Durante la visita, Pedro Antonio Sánchez subrayó que «tener en la Región al presidente del CdR es una oportunidad para que conozca lo bueno de Murcia, que es mucho, como nuestra investigación e innovación, nuestros empresarios y el nivel de las empresas tecnológicas, que están creando empleo».

Murcia está siendo durante estos dos días sede de reuniones de ámbito europeo que, según Pedro Antonio Sánchez, «tenemos que aprovechar para que se conozca mejor el potencial de esta Región que está a la vanguardia en muchos ámbitos». Subrayó que esto nos hace «ser conocidos fuera de nuestras fronteras» y remarcó que «tenemos fortaleza suficiente para posicionarnos mejor en un mundo cada vez más globalizado, lo que será mejor para nuestras empresas y para el empleo».

En la primera convocatoria del programa de ayudas 'Murcia Industria 4.0' que se cerró el pasado mes de marzo, se presentaron un total de 55 proyectos innovadores integrados dentro de la denominada cuarta revolución industrial, que van a movilizar una inversión superior a los siete millones de euros.

El Gobierno regional quiere crear las condiciones que permitan a las empresas, emprendedores e innovadores desarrollar proyectos en el campo de la automatización, robotización o sensorización y que esas tecnologías se puedan trasladar a otros sectores, en particular a aquellos considerados estratégicos para la Región, como el agrícola, el turístico, el químico o el de la salud.

El programa 'Murcia Industria 4.0', que se integra dentro de la Estrategia Industria 4.0 y está cofinanciado con fondos europeos, pretende seguir ampliando el tejido de empresas innovadoras de la Región y contempla subvenciones a fondo perdido de hasta 60.000 euros para estos habilitadores tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine