Murcia presume ante Europa de los avances del CEBAS y el IMIDA

El presidente muestra a las autoridades europeas las buenas prácticas murcianas en agua, energía y agricultura

03.05.2016 | 20:40
Murcia presume ante Europa de los avances del CEBAS y el IMIDA

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que la Región es «un referente de buenas prácticas en gestión del agua, energía y agricultura», y ofreció las experiencias de éxito en investigación «para hacer de la cuenca mediterránea un espacio de más crecimiento y más desarrollo».El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones tras la visita que realizó al Cebas, junto al secretario general de Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, y al copresidente de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), Hani Abdelmasih Al-Hayek, dentro de los actos programados con motivo del Día de Europa que se celebra el próximo 9 de mayo, y que continúan con la visita institucional a la Región del presidente del Comité de la Regiones, Markku Markkulla. Sánchez presidió la 17º reunión de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), donde se habló de empleo, competitividad o cambio climático y se destacará el papel que desempeñan las autoridades regionales y locales en hacer frente a esos retos.

Sánchez señaló que este encuentro «se va a aprovechar como escaparate para mostrar a las autoridades europeas que somos vanguardia en determinados ámbitos», y remarcó que encuentros de este tipo a nivel europeo son «una oportunidad para, desde nuestra experiencia, ofrecer cooperación al resto de regiones del Mediterráneo y nuestra disposición a liderar proyectos relacionados con el uso eficiente del agua, y también los vinculados a la energía y a la agricultura; tres desafíos a los que nos enfrentamos las regiones mediterráneas», indicó.

En estos encuentros «vamos a poder sacar pecho del buen trabajo que se hace en centros como el CEBAS o el IMIDA y de la apuesta por el sector primario y por la innovación permanente que nos hace ser más competitivos». Subrayó que «trabajar juntos es la mejor forma de construir un proyecto europeo más justo, cohesionado y con más futuro» y que estas reuniones son para «tomar decisiones y avanzar en políticas y programas de cooperación que ayuden al progreso de nuestras regiones», manifestó el presidente Pedro Antonio Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine