Instantáneas

¿Un paisaje marciano o murciano?

02.05.2016 | 04:00
La imagen del embalse de Algeciras en el municipio de Alhama de Murcia da pie a las especulaciones sobre su ubicación real.

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras, pero en esta ocasión, se trata de una imagen que da mucho que hablar. Es la instantánea del embalse de Algeciras, perteneciente a la cuenca del Segura, y ubicado en el municipio de Alhama de Murcia. Para más señas, en el parque regional de Sierra Espuña.

El tuit «Atención, hemos encontrado agua en Marte», lanzado por los responsables de prensa de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), no dejó indiferentes a sus seguidores. Eso sí, enseguida aclararon que se trataba de un embalse murciano: el de Algeciras, un pantano que está enclavado en el espectacular paisaje lunar de los Barrancos de Gebas. Se terminó de construir en 1995 y es uno de los más modernos de la cuenca.

La Confederación lo utiliza como embalse regulador de los recursos que llegan desde la cabecera del Tajo. Tanto su emplazamiento estratégico, dominando la zona regable del Valle del Guadalentín, como su capacidad suficiente para complementar durante el verano las necesidades de agua de la superficie regable, le convierten en pieza clave en el conjunto de los riegos del Canal Principal de la Margen Derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine