El Partido Popular celebró ayer una reunión para hablar de empleo, sólo dos días después de que se conocieran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, que han puesto encima de la mesa que la Región de Murcia está liderando la creación de empleo en España. «Nuestro gran objetivo es más trabajo, más empleo, de más calidad y dignidad. Para eso hemos bajado impuestos y hemos simplificado los trámites para la creación de empresas», afirmó el secretario general del PP en la Región y presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que «el Partido Popular es la garantía para que se cree empleo».

Pedro Antonio Sánchez señaló la voluntad del PP de «seguir bajando impuestos con políticas activas de empleo», para lo que aseguró, se va a disponer de 50 millones de euros más. «Estas políticas deben llegar a los colectivos con especiales dificultades para que tengan más oportunidades de acceso al mercado laboral», añadió Sánchez.

El secretario general del PPRM puso como ejemplo de la positiva incidencia de las políticas del Partido Popular los resultados de la EPA del último trimestre: «Son los mejores datos para la Región de Murcia desde el año 2002, Murcia ha liderado la creación de empleo en España». Unos resultados que demuestran, según Pedro Antonio Sánchez, que las políticas y las reformas que su Ejecutivo ha aplicado «son útiles y sirven para crear empleo».

Valcárcel en defensa de Rajoy

En el acto también estuvo presente para aportar su visión del panorama laboral de la Región de Murcia el presidente autonómico del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, quien apuntó que «una región, un municipio o una nación es más próspera cuanta más ocupación existe». Además, el exjefe del Ejecutivo murciano defendió durante su intervención las políticas del presidente en funciones de la nación, Mariano Rajoy, «que ha propiciado la creación de más de un millón de empleos en España».

Valcarcel apuntó que, además de los números, la eficacia de las políticas tiene su reflejo en las personas, y la realidad es que «quien encuentra trabajo contribuye al progreso de la familia».

La mesa redonda celebrada por el Partido Popular para hablar de empleo ha contado con la participación de Macarena Perona, fundadora de EDL Abogados; Luis Tesón, miembro fundador de La Colegiala, y Juan Celdrán, responsable de márketing de la empresa Syscomed.