­La Región de Murcia mostrará sus avances en gestión de agua, proyectos de I+D, colaboración universitaria y participación ciudadana como sede de tres encuentros de organismos de la Unión Europa y del Mediterráneo. La próxima semana la Región será la anfitriona de reuniones de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), y del Comité de las Regiones (CdR), además de una visita de una delegación libia.

Estos tres encuentros de instituciones de la Unión Europea cuentan con la presencia de personalidades destacadas del ámbito europeo y estarán presididas por el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez. Los actos se celebran esta próxima semana.

Así, el próximo martes se celebra en Murcia la reunión de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem) en la que se exponen las buenas prácticas de la Comunidad en proyectos de I+D en agua y alimentación y la colaboración con universidades extranjeras a través del Campus Mare Nostrum. En paralelo a la celebración de Arlem, se recibirá la visita de una delegación libia interesada en la gestión del agua en Murcia.

Las políticas de Gobierno Abierto de la Comunidad también centran la agenda europea que se desarrolla en la Región esta semana. Las experiencias regionales en este ámbito serán expuestas, el miércoles, durante la visita de estudio de una docena de miembros del Comité de las Regiones (CdR).

Estos encuentros cuentan con la participación de relevantes personalidades europeas, como el presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkulla; y del secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM). También intervienen en las reuniones los alcaldes de ciudades como Trípoli y Rabat.