Podemos, a la espera de que se concrete la confluencia con IU

01.05.2016 | 01:59

Javier Sánchez Serna volverá a ser el candidato número uno de Podemos por la Región de Murcia «en esta segunda vuelta en la que toca desempatar», afirma el diputado murciano. Sin embargo, la lista de Podemos será la que más varíe en la Región con respecto al 20D si fructifican las negociaciones que se están llevando a cabo para la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, que se presentó a los últimos comicios bajo la marca Unidad Popular y con Magdalena Martínez Bode como cabeza de lista.

Las negociaciones se están llevando a cabo a escala nacional y el resultado final deberá ser ratificado por los militantes de ambas formaciones. En cualquier caso, el candidato no variará, aunque puede ser posible que los murcianos vean a alguna persona tradicionalmente vinculada a IU en la lista bajo la marca del partido liderado por Pablo Iglesias.

Sánchez Serna confirma que la dirección de Podemos entiende las elecciones como segunda vuelta. Esto, unido a que los plazos son muy breves, hacen que no se vea como una buena opción las primarias, «que en este caso pueden debilitarte más que fortalecerte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine