Universidades

Pacto por la universidad pública entre la UMU y la UPCT

27.04.2016 | 04:00

Los representantes de los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han promovido un Pacto por la Universidad Pública, con el deseo concretarlo con la participación de la Asamblea Regional y la Comunidad Autónoma.

Para determinar las bases del acuerdo se crearán mesas de trabajo y comisiones que fijen los temas que los participantes en las mismas consideren aconsejable incluir en ellas, según la reunión celebrada ayer en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU. En la misma han intervenido los rectores de la UMU y de la UPCT, José Orihuela y Alejandro Díaz, junto con los representantes de los respectivos consejos de estudiantes, Domingo Sánchez y Francisco Joaquín Jiménez.

Se formarán cuatro grandes bloques de estudio, referidos a los temas de ordenación académica, dimensión social, precios públicos e investigación. Asimismo, se apuesta por la necesidad de introducir mejoras en la vigente ley regional de Universidades, para que la misma pueda dar respuesta a las necesidades actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine