Los representantes de los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han promovido un Pacto por la Universidad Pública, con el deseo concretarlo con la participación de la Asamblea Regional y la Comunidad Autónoma.

Para determinar las bases del acuerdo se crearán mesas de trabajo y comisiones que fijen los temas que los participantes en las mismas consideren aconsejable incluir en ellas, según la reunión celebrada ayer en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU. En la misma han intervenido los rectores de la UMU y de la UPCT, José Orihuela y Alejandro Díaz, junto con los representantes de los respectivos consejos de estudiantes, Domingo Sánchez y Francisco Joaquín Jiménez.

Se formarán cuatro grandes bloques de estudio, referidos a los temas de ordenación académica, dimensión social, precios públicos e investigación. Asimismo, se apuesta por la necesidad de introducir mejoras en la vigente ley regional de Universidades, para que la misma pueda dar respuesta a las necesidades actuales.