Los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional recibirán una acreditación oficial en prevención de riesgos laborales, mediante un acuerdo entre las direcciones generales de Relaciones Laborales y Economía Social y de Calidad Educativa y Formación Profesional.

El nuevo certificado que acredita haber sido formado en prevención de riesgos laborales será de nivel básico y lo expedirán los centros educativos.

El director general de Relaciones Laborales y Economía Digital, Leopoldo Navarro, ha señalado que "se trata de un avance importante, ya que por un lado se acredita de forma específica y, por otro, se facilita la inscripción como técnico de nivel básico".

Por su parte, el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, ha indicado que esta acción "da respuesta a una demanda de los alumnos que necesitaban un documento que expusiera su cualificación en prevención de riesgos laborales".

Hasta ahora no se podía acreditar ni a las empresas ni a la administración el estar en posesión de un título básico de prevención de riesgos laborales. Con este acuerdo se determina en qué condiciones se obtiene dicha certificación y se facilita que sea el centro formativo el que reconozca este título que tiene, además, el reconocimiento de la Autoridad Laboral.

En la Región hay 27.488 alumnos de Formación Profesional, 133 centros dedicados a su impartición y 117 títulos de FP.