Tribunales

La fiscal jefe del TC apoya a las víctimas de la talidomida

27.04.2016 | 04:00

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite), Rafael Basterrechea, expresó ayer su satisfacción tras el apoyo recibido por parte de la fiscal jefe del Tribunal Constitucional (TC), Ángeles Sánchez, que ha calificado de «prioritaria» su causa. Basterrechea explicó que Sánchez trasladó a Avite «todo el apoyo de su departamento» y destacó que se trata de un caso de «prioridad e importancia vital» para la Fiscalía al tratarse de un caso social.

El pasado 31 de marzo, las víctimas presentaron un recurso de amparo en el TC contra la sentencia del Supremo en la que se les negó la indemnización que reclamaban a la farmacéutica alemana Grünenthal, al considerarla injusta por vulnerar los derechos de los afectados. El Supremo rechazó en septiembre de 2015 el recurso de las víctimas y les negó la indemnización que pidieron al laboratorio, que comercializó un fármaco para embarazadas que causó malformaciones a miles de niños en la década de los '50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine