Protesta

Encierro para exigir mejoras laborales en las cárceles

Los funcionarios piden el cese del director del Centro Penitenciario Murcia II, en Campos del Río

27.04.2016 | 04:00
Encierro para exigir mejoras laborales en las cárceles

Cuatro miembros de la Junta de Personal de prisiones del sindicato Acaip-USO mantuvieron ayer un encierro en el edificio 'Las Balsas' de Murcia que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta la tarde, al ser recibidos por el director de la prisión Murcia II tras un previo intento de desalojarlos.

Los funcionarios reclaman, entre otras medidas, un número de funcionarios para poder irse de vacaciones por ciclo y que permita que se cumpla la Instrucción 3/2013 de la SGIIPP, que establece que tienen derecho a disfrutarlas de junio a septiembre». Este punto será debatido hoy después del compromiso adquirido por la dirección de llegar a un acuerdo.

Además, denuncian «el incumplimiento de la legislación vigente en materia de negociación con los sindicatos por parte del director, ya que en febrero impuso sus criterios en el calendario laboral». También critican «los cambios de servicio que aplica a algunos funcionarios, que parecen sanciones encubiertas», por lo que solicitan su cese inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine