Cuatro miembros de la Junta de Personal de prisiones del sindicato Acaip-USO mantuvieron ayer un encierro en el edificio 'Las Balsas' de Murcia que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta la tarde, al ser recibidos por el director de la prisión Murcia II tras un previo intento de desalojarlos.

Los funcionarios reclaman, entre otras medidas, un número de funcionarios para poder irse de vacaciones por ciclo y que permita que se cumpla la Instrucción 3/2013 de la SGIIPP, que establece que tienen derecho a disfrutarlas de junio a septiembre». Este punto será debatido hoy después del compromiso adquirido por la dirección de llegar a un acuerdo.

Además, denuncian «el incumplimiento de la legislación vigente en materia de negociación con los sindicatos por parte del director, ya que en febrero impuso sus criterios en el calendario laboral». También critican «los cambios de servicio que aplica a algunos funcionarios, que parecen sanciones encubiertas», por lo que solicitan su cese inmediato.