La dirección regional de Ciudadanos ha expedientado a su concejal en Fortuna, Miguel Romero, por entrar en el equipo de Gobierno del PSOE en la localidad, como edil liberado y responsable de las carteras de Turismo, Industria y Comercio, con un salario bruto anual de 29.800 euros repartido en 14 pagas. Es el segundo expediente que C's le abre en los últimos meses a Miguel Romero, que en la pasada legislatura fue concejal del PP y se pasó al grupo mixto, dejando en minoría a los populares. A Romero se le abrió a expediente por apoyar la consulta que el alcalde socialista de Fortuna quiere llevar a cabo sobre las subvenciones a los festejos taurinos.

Romero habría vulnerado la normativa interna de Ciudadanos, que prohibe a sus cargos públicos formar parte de un equipo de Gobierno que no presidan ellos. Romero fue clave para que el PSOE gobierne el ayuntamiento de Fortuna. Su voto permitió a José Enrique Gil hacerse con la alcaldía, cuando la más votada en los comicios fue Catalina Herrero, del PP.

El concejal de Ciudadanos hacía público ayer un comunicado confirmando su entrada en el equipo de gobierno, una decisión que, según confesó, había tomado a las 13.50 horas del día de ayer.

«Es, en este preciso momento y no antes, cuando he tomado la decisión de entrar en el Equipo de Gobierno de Fortuna», una decisión «meditada en la medida en la que mi objetivo, no de ahora sino de hace ya muchos años, ha sido y es el de mejorar la vida, en todo lo que esté en mi mano, de todos y cada uno de los fortuneros y fortuneras», añadía.

«Desde Ciudadanos -señala- siempre se ha apostado por el cambio, por la ilusión de una nueva política y eso es, también, lo que ha hecho que tome esta decisión. Deciros que voy a llevar la hoja de ruta del programa de Ciudadanos que presenté en las Elecciones Municipales del pasado año en el que creo firmemente, indistintamente que lo haga desde fuera o desde dentro del equipo de gobierno».