Las empresas de la Región han cerrado ya más de una veintena de entrevistas y contactos con potenciales clientes o proveedores nacionales e internacionales en la XXI edición de Alimentaria, la feria inaugurada ayer en Barcelona por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, junto a la ministra de Agricultura, Medioambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina. Treinta y cinco empresas murcianas del sector agroalimentario, entre ellas ElPozo, participarán hasta el jueves en la feria barcelonesa en la que están presentes compañías de 70 países.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo en Murcia que Alimentaria que es «el escaparate de la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector».

El Instituto de Fomento estará en un evento tecnológico y comercial organizado a través del consorcio internacional Seimed, del que el Info es socio y que cuenta con la participación de 582 empresas de 25 países.

Entre las empresas de la Región está presente ElPozo-cuyo stand fue visitado ayer por Isabel García Tejerina y Carles Puigdemont-, que exportó el pasado ejercicio por valor de 1.318 millones, lo que representa el 30% de las ventas al exterior de toda la industria agroalimentaria regional.

Alimentaria 2016 espera recibir a 140.000 visitantes, de los cuales 40.000 se prevé que sean extranjeros. Además, está previsto que se realicen más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores clave de todo el mundo invitados directamente por la organización.

En el marco de este encuentro las empresas de la Región han cerrado ya más de una veintena de entrevistas y contactos con potenciales clientes o proveedores nacionales e internacionales.

El stand de ElPozo Alimentación está ubicado en el pabellón de Intercarn, con casi 300 metros cuadrados de superficie y dos plantas. La empresa de Alhama presentará sus lanzamientos más innovadores, así como su extenso catálogo de productos, tanto elaborados como frescos, que superan las 1.500 referencias.

Dotado con numerosos dispositivos audiovisuales, el expositor dispone de un 'showroom' con diez vitrinas donde se muestra una amplia selección de los productos de la firma y una terraza en la que los visitantes pueden degustarlos. El cocinero y presentador de televisión Sergio Fernández realizará hoy un 'showcooking' en el stand, que será retransmitido por las pantallas gigantes del expositor y tendrá a las carnes frescas de ExtraTiernos como protagonistas.

Este año presenta espectaculares figuras en 3D y a escala real de las cuatro especies que comercializa la empresa, cerdo blanco, cerdo ibérico, pavo y vacuno, que dan la bienvenida a todos a los visitantes.