El diputado del grupo parlamentario Popular, Domingo Segado, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Ejecutivo de la Nación que el «gasto asumido por el Gobierno regional para el tratamiento de la hepatitis C durante 2015 y años sucesivos, no compute domo déficit público de la Comunidad Autónoma».

Domingo Segado quiere que el ministerio de Sanidad asuma los compromisos adquiridos hace un año cuando se aprobó el Plan Estratégico Nacional. En este sentido, apunta el alto coste de los nuevos medicamentos contra la hepatitis C, que en la Región de Murcia ha supuesto un gasto de 30 millones de euros; gasto, que según Segado, ha influido en la desviación de las cifras de déficit comunitario.

Para Segado, el Gobierno regional ha asumido un gasto elevado para afrontar el coste de los mencionados medicamentos y ahora el Gobierno de España debe compensar el esfuerzo económico a efectos del déficit público y la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Este fue uno de los asuntos que los consejeros de Sanidad y Salud de las Comunidades Autónomas pusieron encima de la mesa en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el pasado 13 de abril.