Datos

Murcia, entre las zonas con mayor número de homicidios

25.04.2016 | 04:00

Murcia se encuentra entre las zonas donde se concentra el mayor número de homicidios del país, junto con Alicante, Sevilla y Málaga, así como algunos municipios de la Comunidad de Madrid. Son datos extraídos de las estadísticas de la demarcación de la Guardia Civil, que, sin embargo, destaca que España no es un país especialmente violento: su tasa de homicidios no llega a uno por cada 100.000 habitantes, cuando la media mundial es de ocho y de hasta 50 en algún país.

El capitán Vicente Calvo, de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) de la Guardia Civil, asegura que en España la criminalidad en términos de muertes violentas está descendiendo considerablemente. Así, de los 170 homicidios aproximadamente que se contabilizaron entre 2005 y 2007, se ha descendido hasta las 121 muertes del año pasado, ocurridas en 112 casos investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine