Empresas

CRES, pionera en la instalación de un sistema de "autosuficiencia eléctrica"

Única empresa de la Región autorizada para comercializar este modelo de energía independiente

24.04.2016 | 13:21

La Compañía Regional de Energía Solar (CRES) se ha convertido en la única empresa murciana autorizada para la instalación del Sistema AOSS, «un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red, dejar de pagar recibos a la compañía eléctrica y mantener un abastecimiento de energía en cada domicilio, de forma independiente, suponiendo un verdadero ahorro para las familias y negocios españoles, permitiendo, incluso, la conexión en red con otras personas», asegura la entidad en un comunicado.

Este sistema ha sido desarrollado en colaboración con otras empresas europeas de Energías Renovables para hacer viable un autoabastecimiento eléctrico independiente del sistema vigente y está basado en la producción de energía solar fotovoltaica: «Mediante la instalación de placas solares, generamos electricidad durante las horas de luz solar que podemos consumir de forma instantánea y/o almacenar el sobrante en acumuladores. Cuando queremos consumir más de lo que estamos produciendo, o cuando no disponemos de luz solar, el sistema extrae parte de la energía acumulada para completar la demanda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine