Nuevo partido

Podemos constituye su Círculo Joven en la Región

24.04.2016 | 04:00
Podemos constituye su Círculo Joven en la Región

Podemos es un partido con especial tirón entre los más jóvenes. Así se ve en cada acto público de Pablo Iglesias, en los que es frecuente ver a personas que ni siquiera tienen la edad para votar. Al contrario que Ciudadanos, Podemos sí tiene sus particulares ´juventudes´, pero con el estilo que caracteriza a la formación. En Murcia se constituyó el Círculo Joven Podemos, en el que hay actualmente 25 jóvenes. Uno de ellos es José Miguel Rojo, un joven de Ricote estudiante de Ciencias Políticas que se llevó recientemente el Premio al Mejor Orador en el Torneo de Debate Nacional celebrado en Madrid.

Rojo, como Podemos, está a favor de rebajar la edad mínima para poder votar. «Es incoherente que un joven de 16 años pueda trabajar y emanciparse, pero no ejercer el sufragio activo. «Tiene que haber correlación entre la responsabilidad que le pedimos a las personas y los derechos que le permitimos ejercer», afirma. También asegura que su postura no se debe a que el voto joven vaya a Podemos. «No creo que sea así, porque la juventud es tan heterogénea como la sociedad. No es una cuestión de ganar votos, sino de ampliar derechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine