­Este domingo LA OPINIÓN realizará la primera entrega de la colección Todos los Billetes de la Peseta, desde su primera emisión en 1874, en los comienzos de la restauración de la dinastía borbónica, hasta la última en 1992, bajo el reinado de Juan Carlos I. Una recopilación que reproduce los 159 billetes emitidos por el Banco de España en 126 años, la primera colección que se edita en España de estas características.

Esta colección que permite rememorar y traer al presente aquellos momentos vividos: todos recordamos aquellos billetes que nos daban los padrinos, abuelos, padres o tíos en el aguinaldo; los billetes del primer sueldo; o el momento de recibir la primera paga de adolescentes, así como otros momentos que forman parte de nuestra historia reciente.

Reunidos en 40 entregas, que se entregan desde este domingo 24 de abril, cada miércoles, jueves y viernes por solo 0,80 céntimos con el cupón del día que aparece en el periódico. El primer domingo además se entrega un álbum de lujo que permite coleccionarlos y archivarlos de forma práctica y segura, conteniendo la información editorial de cada uno de los billetes. Tiene las páginas troqueladas para permitir la inserción de cada billete en su posición. Internamente, los billetes se organizan por valores faciales, comenzando por los de 10.000 pesetas y terminado por los de 1 peseta.

Todos los billetes son fieles reproducciones de los originales, habiéndose prestado especial atención a la calidad, tanto de la impresión, utilizando las últimas técnicas de impresión digital, como al papel, con el fin de obtener el efecto real de «papel moneda». Aunque, con el fin de evitar un uso fraudulento de los billetes reproducidos se han realizado las siguientes modificaciones sobre los billetes originales. Cuentan con la aprobación del Banco de España, para lo cual se ha necesitado modificar levemente algunas características de los mismos. Una colección única sobre la historia.