'Nasa Space Apps Challenge'

La Región de Murcia acoge por primera vez un maratón de innovación de la Nasa que se celebra en 193 ciudades

Se trata de una competición internacional en la que los participantes, agrupados por equipos, tienen que desarrollar proyectos para resolver los retos planteados por la agencia espacial norteamericana

23.04.2016 | 12:26

La Comunidad participa en la organización del desafío 'Nasa Space Apps Challenge', uno de los maratones de innovación más importantes del mundo que se celebra en 193 países de 72 países diferentes y que este año recala por primera vez en la Región de Murcia.

Se trata de una competición internacional en la que los participantes, agrupados por equipos, tienen que desarrollar proyectos para resolver los retos planteados por la agencia espacial norteamericana y que tiene como objetivo mejorar la vida en la Tierra y la exploración del espacio exterior.

Así, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que este evento "se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por la innovación y el talento".

Esta actividad, que se celebra durante todo el fin de semana, supone "una oportunidad para que los emprendedores e innovadores de la Región desplieguen todo su talento para resolver de forma práctica los desafíos planteados por la Nasa y desarrollen proyectos como aplicaciones móviles, dispositivos electrónicos, visualizaciones de datos o incluso juegos que pueden tener una aplicación real en los sectores empresarial o industrial de la Región", explicó Hernández.

Este año, la única nueva sede que se une a este 'hackaton' en nuestro país es Murcia, que acogerá esta actividad junto con Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Valencia y Zaragoza. El consejero recordó que "Murcia ha sido la segunda comunidad en la que más ha crecido la inversión en innovación durante el pasado año 2015".

Y es que, el 'Nasa Space Apps Challenge' es una de las acciones clave de innovación abierta impulsadas por la agencia espacial norteamericana. Se organiza desde el año 2012 y está inspirada en una filosofía de colaboración en la que se potencia el trabajo en equipo y la cooperación entre personas provenientes de diferentes disciplinas.

Los desafíos están agrupados en seis categorías, como son Aeronáutica; la Estación Espacial; el sistema solar y más allá, Tecnología; la Tierra y Viaje a Marte. Los dos mejores desarrollos de toda España pasarán a competir en la fase internacional.

Este evento, en el que la Comunidad participa a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y la Fundación Integra, se celebra durante todo el fin de semana en el Parque Científico de Murcia.

Este domingo, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la clausura de esta iniciativa y se conocerán los ganadores del 'hackaton' en Murcia, que competirán con el resto de proyectos desarrollados en el resto de ciudades españolas para optar a una de esas plazas en la final internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine