El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, señaló ayer que «si hay una palanca para la transformación de la Región son sus universidades, y la Politécnica está haciendo las cosas muy bien y eso nos ayuda a mejorar a todos y a tener un mejor futuro con más potencial y posibilidades».

Sobre las nuevas infraestructuras que demanda la Politécnica, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que que la prioridad es la Escuela de la Arquitectura. Soy consciente de que es importante para la UPCT y, desde luego, el rector y su equipo van a tener el apoyo y la financiación, por parte de la Comunidad».

Sánchez destacó que la Politécnica «ha cambiado Cartagena y la ha hecho mejor» y alabó el trabajo del rector saliente, José Antonio Franco, a quien le ha tocado una época muy dura por las dificultades económicas y ha sido capaz de conseguir que la Politécnica no se resintiera y de firmar ese plan plurianual de mil millones para las universidades públicas. Murcia es la primera comunidad autónoma en firmar un pacto de este tipo».

Por otra parte, se refirió al plan de pagos 2011-2018, «que se está cumpliendo escrupulosamente, lo que permite la entrada del profesorado que es el máximo activo de las universidades públicas» y señaló además que «estamos estudiando un nuevo régimen jurídico para las retribuciones y complementos del personal docente e investigador contratado». La intervención de Sánchez fue seguida con atención por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, la directora de la UNED, y una gran cantidad de decanos y directores de colegios profesionales. Al acto acudieron el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, diputados y senadores nacionales, el alcalde de Cartagena, el Almirante de Acción Marítima, y autoridades civiles, militares, empresarios y respresentantes sindicales, entre otros.