El pleno de la Asamblea Regional aprobó ayer con los votos de la oposición que el Gobierno de Murcia dote de presupuesto la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Regional a los domingos y gestione directamente el servicio de fines de semana y festivos que hace una empresa externa. La decisión obedece a una enmienda a la totalidad del PSOE y Podemos a una moción del PP que quería recuperar el presupuesto inicial para este centro y hacer visible las consecuencias de las enmiendas de la oposición a los presupuestos, que eliminaron 215.000 euros a esa partida.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, justificó el texto alternativo para que el Ejecutivo murciano asuma como personal laboral propio a los 14 trabajadores externos que desarrollan su labor cobrando en conjunto al año la mitad de los 140.000 euros del contrato, que expira el 31 de mayo.

Para Urralburu, la empresa concesionaria, Eulen, se lleva una «mordida» de la mitad de eses dinero «por sólo firmar los contratos y hacer liquidaciones».