Iniciativa

Una murciana crea una asociación contra el acoso escolar

Lydia Martínez fue víctima de bullying en la adolescencia y quiere luchar para que nadie pase por ese calvario

22.04.2016 | 04:00
Lydia Martínez.

El día 10 de abril fue un antes y un después en la vida de la murciana Lydia Martínez. Ese día decidió sacar a la luz uno de los episodios más duros en sus 31 años de vida. Un secreto oculto para la mayoría de sus amigos. Por eso decidió contarlo a través de su cuenta de Facebook.
Primero, habló de su enfermedad, hipotonia muscular, –una pequeña disfunción de los músculos–, de su displasia de caderas y del corsé que tuvo que llevar en su adolescencia. Después, confesó: «Cuando iba a 2º de la ESO, sufrí bullying y eso me marcó definitivamente para toda la vida».

A partir de ahí, comenzó su particular calvario como víctima del acoso escolar, que le llevó a una larga depresión que desembocó en una vida desenfrenada donde las malas compañías y el alcohol fueron los protagonistas. Sin embargo, desde el año pasado Lydia encauzó su vida personal a través de su profesión.

Graduada en Información y Documentación, consiguió una voluntariado europeo en una biblioteca de Finlandia, lo que le abrió las puertas para ser becada en el Museo Arqueológico de Alicante, donde trabaja actualmente.

Su confesión tenía como objetivo ser un homenaje a Diego González, el niño de 11 años que se suicidó en Leganés el pasado año: «Lucharé por tu memoria y en tu nombre para cambiar las leyes de este país y que tu historia, la mía y la de muchos otros, no vuelva a repetirse jamás».
A partir de ahí, Lydia fue consciente de la trascendencia de su historia de superación y decidió dar un paso más y dar forma a la asociación 'El camino de Aura', nombre tomado del libro biográfico que ya tiene escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine