Alcampo Murcia resultó ganador del Premio Laurel por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad. La compañía trabaja desde hace años sobre el eje de inclusión de esta gente y lo hace además desde una perspectiva de 360 grados teniendo en cuenta las necesidades de todos sus grupos de interés.

Respecto a la inclusión de personas con discapacidad en plantilla, Alcampo genera empleo para 544 trabajadores, contando con una cuota del 4,35%, porcentaje alcanzado tanto por empleo directo como indirecto. En sus hipermercados, plataformas logísticas y oficinas trabajan 417 personas con discapacidad y además realizan compras a centros especiales de empleo, que en 2015 alcanzaron un valor de 2,9 millones de euros. Alcampo también acoge cursos de formación para estas personas, a las que ofrece prácticas en sus centros para favorecer su empleabilidad.

Asimismo, cuentan con planes de empleo con apoyo para favorecer la incorporación al mundo laboral de personas con síndrome de Down. La cadena también desarrolla planes de sensibilización internos, contando, sin ir más lejos, con módulo e-learning sobre atención a las personas con discapacidad que ya han cursado más de 3.000 trabajadores de la marca.

En concreto, cuenta con 635 productos de su marca propia etiquetados en braille, carros para usuarios en sillas de ruedas, web certificada, mostradores adaptados y bucles de inducción magnética en sus cajas, un servicio incorporado recientemente. En el caso concreto de Murcia, Alcampo crea empleo para 9 personas a través de medidas directas e indirectas.