La Región cuenta en la actualidad con 10.488,99 hectáreas de viñedos y 42 bodegas certificadas para cultivo ecológico, lo que «nos sitúa en la segunda comunidad autónoma en superficie destinada a esta agricultura, después de Castilla-La Mancha», según manifestó ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Estos datos ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por «promover la agricultura ecológica a la que se destinan este año 6 millones de euros, lo que permitirá que a lo largo de 2016 que el 27 por ciento de los cultivos sean ecológicos», señaló la consejera.

Martínez-Cachá recordó el acuerdo histórico sobre agricultura ecológica suscrito en 2015, «con una dotación de 53,4 millones de euros hasta el 2020, que beneficiará a unas 4.500 familias».

La Región, única zona de España con tres denominaciones de origen, exportó en la última campaña, vinos por un importe de más de 146 millones de euros, que la sitúa como la sexta provincia más exportadora del país.

La consejera visitó ayer las bodegas Barahonda, La Purísima y ODUM, de Yecla, localidad que cuenta con siete bodegas que producen vino ecológico.