Operación MICRO

La Guardia Civil localiza y denuncia a los dueños de dos perros abandonados

Uno de los canes se encontraba aislado en una balsa de riego y el otro murió tras ser atropellado por un vehículo al invadir una carretera

21.04.2016 | 04:00
La Guardia Civil localiza y denuncia a los dueños de dos perros abandonados

La Guardia Civil de la Región de Murcia investiga a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos relativos a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos. En ambos casos se trata del abandono de dos canes, uno de los cuales apareció exhausto en una balsa de riego abandonada y el otro falleció tras colisionar con un vehículo, según fuentes de la Benemérita.

Una de las investigaciones se inició cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) fue alertada de que habia un pastor alemán en una balsa de riego abandonada. Cuando lograron rescatarlo, la Guardia Civil, mediante la lectura del microchip, encontró a la propietaria, una ciudadana británica, vecina de Alicante, a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de abandono de animales domésticos.

Otra de las investigaciones se inició cuando la Benemérita acudió a un accidente , ocurrido en la carretera RM-F19, término municipal de Murcia, donde un vehículo había colisionado con un perro que había invadido la calzada y que, a causa del impacto, falleció. Agentes del Seprona se desplazaron al lugar y también, gracias al microchip, localizaron al propietario, un aficionado a la caza, con perros de raza galgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine