Sensibilizar y favorecer la práctica habitual de actividad física para retrasar la aparición de enfermedades crónicas, ligadas al sedentarismo, es el objetivo del Programa Activa, una apuesta de la consejería de Sanidad.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, participó ayer en la inauguración de la I Jornada de Ejercicio Físico y Salud Programa Activa y subrayó la contribución de la actividad deportiva a nivel mental y físico.

En esta jornada de divulgación y debate sobre la prescripción de ejercicio físico en pacientes con enfermedades crónicas se revisó el estado actual del Programa Activa y se presentó el Programa Activa Familias y la web del citado proyecto.

Activa se puso en marcha en el año 2010 y ya han pasado por él más de 5.000 ciudadanos a los que el médico o enfermero de su centro de salud les ha prescrito actividad física. Este programa se está desarrollando en 23 de los 45 municipios de la Región y, en breve, se procederá a la firma de nuevos convenios con otras localidades para acercar esta iniciativa a todos los puntos de la Región.