Sanidad

Carlos Bravo, el lorquino número uno del MIR, se queda en Murcia

Escoge finalmente la especialidad Hematología y Hemoterapia del Morales Meseguer para su residencia

20.04.2016 | 23:21

El cielo que amenazaba lluvia sobre Madrid no ha impedido que esta mañana familiares y amigos esperasen con emoción y lágrimas a las puertas del ministerio de Sanidad a los primeros médicos que han elegido plaza para realizar la residencia. Entre ellos estaba Carlos Bravo, el joven murciano, número uno del MIR, que finalmente ha decidido escoger la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Este joven de 25 años tenía clarísimo su elección, a la que dedicará los próximos cuatro años, porque "tiene muy integrada la parte clínica y la docencia".

"Estamos muy contentos y muy orgullosos de él. Además, ha podido dormir todas las noches, que hay muchos que no pueden", han señalado sus padres, que le esperaban a la salida con emoción.

A las nueve de la mañana ya estaba lleno el salón de actos del Ministerio con 350 jóvenes médicos, que a partir de ahora se enfrentan a una especialización de cuatro o cinco años, para la que se han convocado este año 6.097 plazas en centros sanitarios de toda España.

La elección de plaza puede realizarse de forma electrónica, pero la mayoría han acudido personalmente porque es mejor "vivir la emoción", tal y como ha explicado la funcionaria del Ministerio encargada de dar la bienvenida a los asistentes. No ha querido faltar a este acto el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, quien ha trasladado a los jóvenes su orgullo por el trabajo realizado y les ha animado en su nueva etapa, un "periodo de formación largo y exigente".

"Gracias por el esfuerzo, sois el talento de España, es un orgullo", ha indicado Alonso, quien ha recordado que el Sistema Nacional de Salud es excelente gracias al trabajo de sus profesionales. Además, ha alabado el trabajo de los médicos, una profesión "de atención a los demás".

Tras las palabras del ministro en funciones y entre grandes aplausos, han subido al escenario a escoger la plaza deseada los nueve primeros, tres chicas y seis chicos, que iban a ser diez, pero uno de ellos no se ha presentado.

La número tres -el segundo es el que no ha ido- ha sido María Teresa Montalvo, con Neurología en el Hospital San Carlos de Madrid. Pediatría en el Gregorio Marañón, Aparato Digestivo en el Ramón y Cajal, Pediatría en el Hospital Cruces de Barakaldo, Cirugía ortopédica en el 12 de Octubre y Cirugía Cardiovascular en el Trías i Pujol de Badalona, han sido las plazas elegidas por los siguientes.

El número nueve del MIR este año ha sido Alfonso Martín, quien ha optado por estudiar Oncología en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. A pesar de ser de Madrid, ha dicho que se va a este centro sanitario por su buena fama en esta especialidad, que dura cinco años.

Ahora toca celebrar el comienzo de esta nueva etapa de residencia. Serán los días 26 y 27 de mayo cuando los jóvenes médicos tendrán que presentarse en el centro y plaza adjudicada, ya que de no hacerlo perderán los derechos adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine