La consejería de Cultura y Portavocía ha iniciado una ronda de contactos con empresas de toda la Región de Murcia que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa para que incluyan entre las mismas actuaciones de apoyo a la cultura y el deporte.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, así como con los empleados del centro logístico de la compañía en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, para informarles de los beneficios sociales y fiscales de la cultura y el deporte de la Región de Murcia. «La cultura y el deporte contribuyen al bienestar y la cohesión social, a que avancemos como sociedad. Somos consciente de ello y desde el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez hemos creado nuevos incentivos fiscales, además de lograr que la Comunidad Autónoma esté a la cabeza de España en cuanto a deducción por el impuesto de sucesiones y donaciones, al llegar al 99% del valor de lo que se dona con fines culturales», aseguró Arroyo.

En concreto, los presupuestos para 2016 de la Comunidad incluyen de forma pionera a las asociaciones deportivas y culturales en las desgravaciones por donativos que se realizan en la declaración de la renta. Los murcianos que hagan donaciones a estos colectivos podrán desgravarse el 30% de las cantidades que aporten, por ejemplo, al grupo de teatro o al club deportivo de su barrio, «lo que supone que las personas también deciden directamente a qué iniciativa destinan parte de sus impuestos y se implican directamente en el desarrollo de la cultura y el deporte», explicó la portavoz del Gobierno regional.

Asimismo, Arroyo recordó que «queremos incentivar a las personas y empresas comprometidas que desean devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad les ha dado y que se impliquen con nuestro deportistas y creadores».