Tribunales

Dos años cárcel por hacer compras por 12.500 euros con tarjetas de su jefe

La acusada figuraba como administrativa en una de las empresas del perjudicado

20.04.2016 | 10:46

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a dos años de prisión a una mujer que aprovechó la "relación personal" que mantenía con su jefe para hacer diversas compras por teléfono e internet con las tarjetas de éste, por importe total de 12.500 euros.

La sentencia señala que la acusada figuraba como administrativa en una de las empresas del perjudicado y que, debido a la citada relación personal, tuvo conocimiento de la numeración y del código de las tarjetas, aunque se desconoce la forma en que lo consiguió.

Con ellas hizo las compras "sin consentimiento ni conocimiento de su legítimo titular".

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, la condenó a dos años de cárcel como autora de un delito continuado de estafa.

La sala de la Audiencia, al desestimar su apelación, dice que la acusada incurrió en la conducta que se le imputaba al realizar compras en varias ocasiones con tarjetas de crédito ajenas sin consentimiento de su titular, y sin que la misma haya acreditado en modo alguno que contara con el consentimiento del perjudicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine