Los cinco diputados y cuatro senadores del Partido Popular por la Región de Murcia en Madrid responderán a las consultas, peticiones y propuestas que les hagan los ciudadanos a través de Whatsapp y el correo electrónico.

Los nueve parlamentarios han habilitado un número de teléfono móvil (681657741) y una dirección de correo electrónico GPPMurcia@gpp.congreso.es , a trvés de los cuales los murcianos podrán transmirles cualquier petición, sugerencia o solicitud, a las que ellos, según se han comprometido, responderán en un plazo de 48 horas.

Así lo explicó el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García, quien señaló que «el trabajo de los diputados y senadores no sólo consiste en registrar propuestas o en intervenir en el Parlamento, sino que también debemos rendir cuentas ante los electores del trabajo que hacemos fuera del escaño». Teodoro García considera que los ciudadanos de la Región «deben contactar fácilmente y de forma directa con nosotros, porque creemos que los diputados y senadores somos empleados del millón y medio de Murcianos y debemos facilitar la rendición de cuentas».

«Los nuevos partidos que venían a traer la nueva política han demostrado ser lo peor de la vieja forma de hacer política. Nosotros creemos que la nueva política no tiene que ver con las siglas, sino que tiene que ver con la forma de comunicarnos, de rendir cuentas sobre las decisiones que tomamos, y la forma en la que aplicamos los nuevos paradigmas de la transparencia», añadió el diputado popular por Murcia

Teodoro García, quien compareció acompañado por los también diputados Juan María Vázquez y Ascensión Carreño, así como el senador Pedro José Pérez, recuerda que en la web del Congreso se puede consultar las declaraciones de bienes y de actividades de cada uno de los parlamentarios, así como las iniciativas que llevan a cabo en la Cámara y sus intervenciones en plenos y comisiones.

Teodoro García Egea agregó que a partir de ahora «vamos a estar más cerca de los murcianos y con un contacto más directo, ya que esta es nuestra forma de entender la política: cercanía, proximidad, transparencia y participación».

Apela a la Transición

En relación a la política de pactos, Teodoro García indicó que hay que mirar hacia delante y «debemos hacer un esfuerzo para que, cuando se mire dentro de una década al año 2016, se encuentre a políticos capaces de acordar, de consensuar y de superar el partidismo y las siglas».

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular aludió a los hombres de estado de la Transición, «que olvidaron las siglas políticas y se dedicaron a hacer lo que era bueno para España».