Justicia

Investigan el aval de la empresa de Lorquí que pujaba por el aeropuerto de Ciudad Real

El juez abre diligencias al avalista del grupo con sede en la Región por presuntas garantías falsas

19.04.2016 | 04:00

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha decidido abrir diligencias previas procesales contra quienes supuestamente presentaron avales falsos durante el proceso de compra del aeropuerto de Ciudad Real.

El juez ha determinado actuar contra la mercantil Richard Taffin de Givenchy AG y contra la compañía que avaló al Grupo Orden 12 S.L. –empresa con sede en el polígono industrial Base 2000 de Lorquí que pujaba por el aeropuerto de Ciudad Real por cuyas instalaciones había ofrecido 55 millones de euros– por presunto delito de falsedad y otro de presunta estafa. Según la providencia hecha pública ayer por el magistrado Carmelo Ordóñez, se determina abrir una nueva investigación sobre la mercantil Richard Taffin de Givenchy por considerar que existen «indicios serios y racionales de la comisión del delito» al que se hacía alusión en el auto dictado en su día por este juzgado.

También, en la providencia hecha pública ayer, el magistrado señala que se debe realizar la misma práctica por el aval que presentó el Grupo Orden 12 S.L., aunque finalmente no fue ejecutado. En su escrito, Ordóñez mantiene que existen indicios racionales de que la entidad mercantil Interconfindi Europa S.C.P.A. podría haber cometido un delito de estafa, en relación al aval prestado a la entidad mercantil Grupo Orden 12.

El juez, ha decidido remitir a la Fiscalía de Ciudad Real estos hechos, por si pudieran ser constitutivos de delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine