La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no ha admitido el recurso que una funcionaria presentó contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que suspendió la ejecución de los acuerdos sobre retribuciones asociadas a la carrera profesional porque esa medida estaba justificada por la crisis.

La sentencia indica que la demandante acudió a los tribunales en solicitud de que se dejara sin efecto esa orden, aprobada en diciembre de 2009, y que, en consecuencia, mantuvieran su plena vigencia los acuerdos tomados por la administración regional y las organizaciones sindicales de mayo del mismo año.

Y añade que no está legitimada para recurrir contra el acuerdo del gobierno murciano, ya que esa potestad recae en las mesas de negociación.

De todas formas, señala el tribunal, "concurrían circunstancias económicas imprevisibles, al menos, hasta el punto en que han llegado, y sobrevenidas, que justificaban la suspensión de los acuerdos referidos".

Al no admitir su recurso, la Sala condena a la apelante al pago de las costas causadas por el mismo.