Sanidad

Varapalo judicial a la lucha contra la suspensión de la carrera profesional

El TSJ no admite el recurso de una funcionara contra el acuerdo del consejo de Gobierno sobre la paralización de las retribuciones por méritos profesionales - Los jueces creen que la medida estaba justificada por la crisis

18.04.2016 | 11:25

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no ha admitido el recurso que una funcionaria presentó contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma que suspendió la ejecución de los acuerdos sobre retribuciones asociadas a la carrera profesional porque esa medida estaba justificada por la crisis.

La sentencia indica que la demandante acudió a los tribunales en solicitud de que se dejara sin efecto esa orden, aprobada en diciembre de 2009, y que, en consecuencia, mantuvieran su plena vigencia los acuerdos tomados por la administración regional y las organizaciones sindicales de mayo del mismo año.

Y añade que no está legitimada para recurrir contra el acuerdo del gobierno murciano, ya que esa potestad recae en las mesas de negociación.

De todas formas, señala el tribunal, "concurrían circunstancias económicas imprevisibles, al menos, hasta el punto en que han llegado, y sobrevenidas, que justificaban la suspensión de los acuerdos referidos".

Al no admitir su recurso, la Sala condena a la apelante al pago de las costas causadas por el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine