El 91 por ciento de los consultados de Podemos en la Región de Murcia quiere un gobierno a la valenciana. Así lo ha señalado el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, quien ha dado a conocer los datos de participación de la consulta a los inscritos de Podemos, que ha contado con un alto porcentaje de participantes y donde han mostrado su desacuerdo a avalar un gobierno con PSOE-Ciudadanos.

En la Región han podido participar en la consulta, como inscritos activos 5.216 personas, la participación ha sido de 3.779, lo que supone un 72,45 por ciento de participación.

Con respecto a esta alta participación, el secretario general de Podemos ha afirmado que "el nivel de participación, con casi un 73 por ciento de los inscritos, denota la ilusión que tiene la ciudadanía por participar en la vida política y decidir cómo quieren que sea el próximo gobierno de España".

Así ha desglosado también la voluntad de los consultados con respecto a las cuestiones que planteaba la consulta y ha informado de que "con respecto a las respuestas a las dos preguntas, de si se estaba de acuerdo con el pacto Rivera-Sánchez, el 88,23% de los inscritos ha dicho que no, quieren ese acuerdo y el 91,79% apuestan por un acuerdo de cambio, y de progreso que esté formado por las fuerzas del cambio, con la confluencia del PSOE".

Urralburu ha concluido en que "esta es la propuesta que hacen los inscritos de Podemos y esta es la línea en la que se va a trabajar intensamente durante las próximas semanas".