Exportaciones

Importadores chinos miran a Murcia por el boom del vino en su país

El Info organiza una misión comercial inversa en la que once bodegas de la Región atenderán la visita de oriente

18.04.2016 | 04:00

El sector del vino de la Región ha puesto el foco en el mercado chino, que con un consumo de más de 16 millones de hectólitros ha pasado de ser el décimo consumidor mundial a ocupar la quinta plaza de este ranking y se espera que en los próximos años supere a países con mayor tradición, como Francia o Italia.

Para ello, el Instituto de Fomento ha organizado para el mes de junio una misión comercial inversa con China en la que participarán once bodegas de las tres denominaciones de origen de Murcia y que traerá a la Región a destacados bodegueros, importadores y prescriptores de este país.

En los últimos cinco años, las exportaciones a China de vinos de la Región han pasado de 2,97 millones de euros a los 4,93 millones de euros de 2015. El objetivo, ahora, es aprovechar el margen de crecimiento que está experimentando este mercado, basado sobre todo en el desarrollo de las clases medias, el aumento de la renta per capita, y la sofisticación asociada al consumo de este producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine