Empresas

Llega la 'Semana del Café' del Salzillo

El barista, protagonista de este evento, que tiene como objetivo fomentar la cultura 'cafetera' en la Región de Murcia

17.04.2016 | 04:00
Llega la 'Semana del Café' del Salzillo

El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee celebra del 18 al 23 de abril la séptima edición de la 'Semana del Café' bajo el epígrafe 'Café y Barista'. De modo que este evento de carácter bianual, que tiene por objetivo fomentar la cultura del café en la Región de Murcia, se centrará en la figura del profesional dedicado a la magistral elaboración del 'espresso' y sus combinaciones, informan desde la organización.

El espacio central del evento será un stand diseñado por Clavel Arquitectos, situado en la Avenida de la Libertad de Murcia. En este espacio se desarrollarán durante seis días actividades relacionadas con el mundo del café, la coctelería o el 'latte art', así como talleres infantiles o programas de radio en directo.

Paralelamente, promocionará su reciente marca 'Barista Factory', que propone crear un vínculo entre el tostador, el barista y el consumidor de café, de modo que Salzillo Tea & Coffee ponga en manos de los profesionales de la hostelería la materia prima, las herramientas y la técnica para elaborar la mejor taza de café.

En este sentido, el director de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que «tras dedicar las pasadas ediciones a la salud, el medioambiente, la literatura, el cine y la ecología», en esta edición se quiere «rendir un sincero homenaje a este colectivo».

«Ya que el barista es el auténtico responsable de elaborar una taza perfecta gracias a una materia prima de calidad y empleando la maquinaria adecuada», dijo.

«El barista es un profesional dotado de una especial sensibilidad para la elaboración de café gracias a sus conocimientos, su destreza y su excepcional habilidad para extraer toda su potencialidad, aroma, sabor y todas las virtudes de este apasionante producto», señaló.

En el marco de la 'Semana del Café', el acto central será la novena edición del 'Concurso de Baristas', los días 18 y 19 de abril, mientras que la principal novedad será la celebración de un 'Concurso de Masters,' en donde competirán los ganadores de todas las ediciones de este certamen, así como cualquier persona que haya ganado un concurso de baristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine