Empresas

El Info apadrina los dos primeros 'fab lab' de la Región en Murcia y Cartagena

17.04.2016 | 04:00

El Instituto de Fomento creará los dos primeros 'fab labs' de la Región de Murcia en los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena. Se trata, en concreto, de laboratorios o espacios de fabricación de piezas y componentes empleados en proyectos de Industria 4.0, robótica, electrónica o biotecnología que estarán al servicio de los emprendedores, así como de las asociaciones de 'makers' que hay en la Región.

Estos 'fab lab' estarán dotados con equipamiento tecnológico común, con elementos para el 'prototipado', impresión 3D, para elaborar maquetas, experimentar o desarrollar prototipos en ámbitos relacionados con la Industria 4.0. Así, por ejemplo, en el caso del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim) se trata de un espacio de cerca de 100 metros cuadrados que contará con dos impresoras 3D, un CNC (máquina de control numérico), puestos de trabajo de electrónica con Arduino o un centro de corte por láser; y en una segunda fase se instalará una zona de 'coworking' para el desarrollo de software.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine