Más de 300 reclusos de Sangonera laVerde reciben clases de ESO, Bachiller e idiomas

16.04.2016 | 20:48

La consejería de Educación atiende este curso académico las necesidades educativas de un total de 340 internos del centro penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde. La formación se realiza a través del centro de educación de personas adultas García Alix y del instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I, que ofrecen a los reclusos enseñanzas formales y no formales.

Así, el Instituto Juan Carlos I imparte Secundaria para adultos en régimen de formación a distancia para que los internos puedan obtener el título de Graduado en ESO y Bachillerato. Y el centro García Alix imparte Enseñanza Básica Inicial, así como enseñanzas no formales orientadas a facilitar su inserción social, como el curso de español para extranjeros, el de Lengua extranjera-Inglés y el Taller de electricidad.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, visitó esta semana el centro penitenciario, donde mantuvo un encuentro con su director, Juan Abellán Lara, según citaron fuentes regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine