La consejería de Educación atiende este curso académico las necesidades educativas de un total de 340 internos del centro penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde. La formación se realiza a través del centro de educación de personas adultas García Alix y del instituto de Educación Secundaria Juan Carlos I, que ofrecen a los reclusos enseñanzas formales y no formales.

Así, el Instituto Juan Carlos I imparte Secundaria para adultos en régimen de formación a distancia para que los internos puedan obtener el título de Graduado en ESO y Bachillerato. Y el centro García Alix imparte Enseñanza Básica Inicial, así como enseñanzas no formales orientadas a facilitar su inserción social, como el curso de español para extranjeros, el de Lengua extranjera-Inglés y el Taller de electricidad.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, visitó esta semana el centro penitenciario, donde mantuvo un encuentro con su director, Juan Abellán Lara, según citaron fuentes regionales.