Tribunales

Uno de los acusados de abusar de una niña en Molina sigue yendo al instituto con su víctima

Los tres adolescentes declararon ayer ante Fiscalía de Menores y la semana que viene lo hará la chica

16.04.2016 | 04:00

Uno de los tres adolescentes acusados de abusar sexualmente de una compañera de clase en Molina de Segura continúa escolarizado en el centro por decisión de la dirección del mismo, confirmó la consejería de Educación.

Desde el departamento que dirige Mª Isabel Sánchez-Mora explicaron que dos de los menores acusados fueron cambiados de colegio. Al tercero, se le notificó la expulsión durante un mes.

Ante esta decisión, «la Consejería no puede hacer nada», detallan las fuentes, ya que es la directora del colegio «la que tiene las competencias de las medidas».

Fuentes de la investigación apuntaron que este chico en cuestión fue, en tiempos, también víctima, en este caso de acoso escolar, y que esta circunstancia habría influido a la hora de concretar qué sanción se le imponía.

Los tres implicados, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, declararon ayer por la mañana en la Fiscalía de Menores, en la Ciudad de la Justicia. Simplemente declararon: aún no se ha dictado sentencia ni tomado medida alguna contra ellos. Está previsto que la semana que viene declare la víctima.

Fuentes cercanas indicaron que no es el primer acoso que sufre la chica en las aulas. Asimismo, aseguraron que los abusos sexuales que ahora se investigan llevarían ocurriendo «meses».

La familia de la pequeña tiene la intención de solicitar el cambio de centro educativo de cara al curso que viene. No obstante, la problemática viene al hacerlo en su pueblo: podría coincidir con uno de los acosadores que ya fueron trasladados de instituto. Por esta razón, la familia se plantea pedir una plaza en Murcia.

Este periódico trató ayer de ponerse en contacto con la dirección del colegio de Molina de Segura, tanto por teléfono como por correo electrónico, pero no obtuvo respuesta alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine