Balance

Murcia se sitúa entre las comunidades con mayor pobreza energética

Un estudio sobre las posibilidades de las familias para calentar su casa coloca la Región en el cuarto puesto

15.04.2016 | 04:00

La Región se sitúa entre las comunidades autónomas con mayor incidencia de pobreza energética, según un estudio realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Un 11 % de los hogares españoles, con más de cinco millones de personas, no puede calentar sus casas en invierno por incapacidad de pagar la factura energética, según ACA.

Los expertos de ACA definen la incapacidad económica para pagar la energía como «pobreza energética», y, por tercera vez, han llevado a cabo una investigación para averiguar a cuántos hogares españoles afecta, que fue presentada ayer durante una jornada en Madrid. Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia son las cuatro regiones donde la pobreza energética tiene una mayor incidencia.

El estudio se basa en datos de 2014, y la cifra de hogares afectados por la pobreza energética (un 11%) es superior a la media europea (10,2 % ) y un 22 % superior a la del primer estudio de esta índole que hizo ACA usando cifras de 2012.

Además, el último informe revela que hasta un 21 % de los hogares españoles experimenta condiciones asociadas a la pobreza energética, es decir, «el hogar no recibe una cantidad adecuada de servicios de la energía por dificultades para pagar la factura", ha indicado Sergio Tirado, director académico del estudio y vicepresidente de ACA. En el lado opuesto del índice están País Vasco, Asturias y la Comunidad de Madrid, como las regiones con menor vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine