Sanidad

La bulimia afecta más a los adolescentes murcianos que la anorexia

La consejera de Sanidad apunta que la mortalidad por desórdenes alimenticios varía entre el 8 y el 18%

15.04.2016 | 04:00

Cada año se producen en la Región entre 3 y 6 nuevos casos de anorexia y entre 9 y 14 nuevos de bulimia por cada 100.000 adolescentes, con una mortalidad del 8 al 18 %.

Así lo manifestó ayer la consejera de Sanidad, Encarna Guillén durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea Regional, en respuesta a la pregunta formulada por la diputada Popular Inmaculada González Romero sobre 'Acciones de la Consejería para la prevención de trastornos de la conducta alimentaria'.

Guillén explicó que la Consejería se enfrenta a estos desórdenes mediante un sistema de triple prevención que comienza en una primera fase con un programa de educación en los centros escolares de primaria y secundaria y sigue con diagnóstico precoz en centros sanitarios y en la red de salud mental.

Gripe
Además, la consejera tuvo que responder a una pregunta del también Popular Ángel Martínez sobre la gestión de la gripe en las urgencias de la Región.

Según los datos facilitados por Guillén, el pico más alto se produjo a principios de marzo con 6.700 casos, 2.000 menos que el punto más extremo de la temporada 2009-2010, mientras que han sido atendidas en ese periodo epidémico entre 2.500 y 3.000 urgencias.

Indicó que aunque las primeras semanas de la gripe, desde el 23 de febrero, hubo una ocupación de entre el 80 y el 100%, a partir del 4 de abril disminuyó hasta el 60%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine