Los diputados en el Congreso por Murcia Andrés Ayala (PP) y Javier Sánchez Serna (Podemos) se enzarzaron ayer tras la polémica generada por la presencia de miembros de la Plataforma Pro Soterramiento de las vías del AVE en Murcia en el debate de la Comisión de Fomento celebrado el pasado miércoles en Madrid.

El popular Andrés Ayala acusó al presidente de la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, que fue apartado del núcleo duro de Podemos por Pablo Iglesias, de «hacer trampas y vulnerar la Ley, incumpliendo la norma y siendo sectario», al permitir la entrada de los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento a la sesión.

Además, Ayala arremetió contra el diputado de Podemos por la Región, Javier Sánchez, «a quien se le puede a partir de ahora el 'Maduro' de la Región de Murcia porque, cuando no le gusta la ley, la incumple; no es demócrata; es un dictador; y es un sectario cuando nada más que apoya a los suyos».

En ese sentido, Ayala añadió que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, también presente el miércoles en el Congreso de los Diputados, «no pretendió entrar en la Comisión porque sabía que no podía entrar, aunque tenía el mismo derecho que la Plataforma.

«El puro y los reservados»

Por su parte, Javier Sánchez Serna señaló que al diputado nacional del PP Andrés Ayala «le molesta mucho que las puertas de las instituciones se abran a la ciudadanía», tras su protesta por el acceso de los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia a la Comisión de Fomento de la Cámara Baja.

Javier Sánchez considera que si ayer el Partido Popular dio «marcha atrás» y aprobó la Proposición no de Ley sobre el soterramiento de las vías en Murcia «es porque estaba presente el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, y otros miembros de la misma que están ya muy cansados de las mentiras del PP». Añadió que quizás Ayala «debería darse cuenta de que los tiempos han cambiado», y que «la política ya no es la del puro y los reservados exclusivos donde unos pocos mercadean con los intereses de la gente».

«El Congreso de los Diputados no puede seguir perpetuando el 'modelo Ayala' de cerrojos y candados para no tener que dar la cara ante la gente de nuestra Región», finalizó.