Sindicatos

CC OO rechaza la convocatoria de un concurso para privatizar la seguridad de Corvera

14.04.2016 | 04:00

El sindicato CC OO reclama el mantenimiento de los vigilantes de la Comunidad en el aeropuerto de Corvera y anuncia que la Administración regional está preparando los pliegos de condiciones para convocar un concurso con el fin de adjudicar el servicio a una empresa privada. Funcionarios de la consejería de Hacienda asumieron el pasado mes de marzo las labores de vigilancia de las instalaciones, después de que el TSJ obligara a Sacyr a entregar las llaves al Gobierno.

El traspaso de estas funciones –que hasta entonces realizaba una empresa de seguridad– a los empleados públicos ha provocado las quejas de los sindicatos desde el primer momento. USO aseguraba que los funcionarios de la Comunidad no pueden garantizar la seguridad del aeropuerto ni del recinto exterior y denunciaba que están realizando estas funciones desde marzo fuera de su jornada de trabajo, acumulando horas extraordinarias.

CC OO sostiene que mantener a los empleados públicos es más barato que recurrir a una empresa privada. Reprocha a la Comunidad que en vez de nombrar a vigilantes interinos, «mantenga al personal de la plantilla, con una sobrecarga de trabajo nada desdeñable»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine