Asamblea

La AUGC insiste en que los turnos no permiten la conciliación

13.04.2016 | 04:00
La madre y la esposa de Sergio Martínez, en la asamblea.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, colectivo que aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, celebró hace unos días su asamblea general ordinaria.

La asamblea sirvió para recordar que «los guardias civiles no tienen turnos de trabajo establecidos como cualquier trabajador y su servicio queda al arbitrio de cada jefe de unidad, no solo con el consiguiente perjuicio para el trabajador sino también para la eficacia del servicio al ciudadano». De esta manera, los agentes ven difícil «conciliar».

En el acto, los agentes tuvieron un recuerdo y un homenaje a Sergio Martínez, el guardia civil que estuvo en prisión dos meses por insultar a un superior.

En concreto, los miembros de la AUGC arroparon a la esposa de Sergio, Ana, y a la madre, Asunción, «las cuales sufrieron un largo calvario junto a Sergio y fueron un apoyo imprescindible para este», detalla el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine